LA Jaraba
Queso Manchego Artesano de Granja
Elaboramos exclusivamente con la leche de nuestra propia ganadería que le confiere el calificativo “de granja”.
Nuestro queso se elabora de manera artesanal con leche cruda de oveja manchega, sin procesos de pasteurización ni temperización, lo que resalta su sabor auténtico y natural. Además, es un queso de kilómetro 0, ya que toda la leche proviene de nuestras propias ovejas, garantizando frescura y calidad desde el origen hasta tu mesa.
El proceso
“Somos lo que comemos”
Siguiendo la tradición de los primeros pobladores de zona, que criaron y mejoraron la oveja manchega manteniendo su pureza, elaboramos nuestro Queso Manchego Artesano de Granja con leche cruda. En nuestras modernas instalaciones, la sala de ordeño integrada garantiza la máxima higiene y calidad. Bajo la marca LA JARABA, nuestros quesos se distinguen en tres curaciones: SEMICURADO, CURADO, y VIEJO, reflejando siglos de herencia y sabor auténtico.
Ordeño
Una vez que ordeñamos las ovejas, la leche se transporta a través de nuestro lacteoducto, donde ningún operador tiene acceso, garantizando la máxima pureza.
Enfriado
La leche llega a la quesería, donde se enfría rápidamente en tanques especiales a unos 3ºC. La llevamos a la cuba de cuajo SIN pasteurizar y SIN temperizar.
Cuajado
La cuajada creada se agita para crear unas migas que se llenaran en moldes y se les añadirá la placa de caseína del CRDO Queso Manchego
Maduración
Tras su elaboración, tendremos la paciencia necesaria para dejar que el queso madure por, donde irá perdiendo humedad de forma estable, lenta y controlada.