ALMAZARA
Instalaciones modernas y exclusivas para nuestro olivar.
AOVE
Aceite de alta calidad
En menos de 12 horas el fruto de la aceituna se procesa
Tras una recolección respetuosa con el olivar en el momento idoneo para la obtención de aceites de alta expresión, la aceituna llega a la almazara donde la aceituna empieza su rápido procesado en busqueda de la menor acidez posible. En menos de 12 horas el fruto de la aceituna se procesará para la obtención de aceites de alta calidad.
Todos los residuos que genera la instalación de la almazara se aprovechan:
- Las hojas para la alimentación de la ganadería.
- El hueso de la aceituna para la obtención de chispe y usarlo en la caldera de la almazara para el mantenimiento del aceite.
- El agua del proceso para el mantenimiento de la humedad de la planta de compostaje.
Aceite de oliva virgen extra
Ecológico
Baja acidez
En los aceites vírgenes es uno de los indicadores de la “frescura” ligada a un fruto sano y a la rapidez con la que se ha procesado el fruto, desde su recolección. A mayor tiempo de entrada de la aceituna en el proceso, mayor acidez (ácidos grasos libres expresado en grados).
Saludable
Porque son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a mantener adecuados niveles de colesterol en sangre y además son ricos en otros compuestos como los antioxidantes naturales (polifenoles y vitamina E), que han demostrado su efecto cardio protector.
Ecológico
Somos fieles defensores de la ecología y la sostenibilidad. La cultura de la empresa familiar nos “obliga” a pensar en las futuras generaciones que vendrán, y queremos dejarles el mejor legado, y dejarles un mejor planeta y medio ambiente es fundamental.
Terroir
Parcelas de la almazara
Cornicabra
Es la variedad predominante en Castilla La Mancha. El árbol tiene un vigor medio/bajo, porte erguido y copa densa. Los frutos tienen un peso medio alrededor de 4 gramos. Los aceites de esta variedad presentan un notable equilibrio entre el dulce a la entrada, amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media. Son aceites estables debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y polifenoles.
Arbequina
Se caracteriza por una gran resistencia al frío, un vigor muy reducido y una baja resistencia a los suelos calcáreos. El tamaño de su fruto es el menor de las variedades cultivadas en España, entre uno y dos gramos. En general, los aceites de oliva basados en este tipo de olivo son más fluidos y dulces, con un acabado donde el amargor y el picante apenas son perceptibles